Permalink

0

Siete ingredientes perfectos para tu Gin tonic

Gin Tonic ingredientes perfectos

El Gin Tonic es un combinado con tantísimos adeptos gracias en gran medida a las muchísimas posibilidades que nos ofrece, tanto en la elección de tónicas, ginebras o ingredientes complementarios para realizarlos. Con todo el gran abanico que disponemos podemos encontrar el Gin Tonic perfecto para nosotros probando entre muchísimas posibilidades que nos darán toques más intensos, más dulces, más ácidos según lo que vayamos a añadirle.

Por si todavía no conocer los ingredientes más famosos, en este post hemos preparado una lista donde explicamos brevemente sus propiedades para que puedas probarlos la próxima vez que te decidas a prepararte un Gin Tonic.

  • El enebro, todo un clásico. El propio Gin Tonic tiene en su esencia esta baya, ya que es un aromatizante de la ginebra. Su sabor intenso y con un toque amargo lo hacen ideal para los bebedores más tradicionales que buscan con fuerza. Además, tiene importantes propiedades digestivas para colaborar con nuestra salud mientras disfrutamos.
  • Hojas de menta, que aportarán el toque herbal y tan fresco que define a esta planta para crear un interesante contraste con la bebida.
  • El Cardamomo, ingrediente ideal para algo exótico. Desde Guatemala nos traen esta hierba muy aromática y con un toque picante distintivo para los más atrevidos.
  • Regaliz, el punto dulce más utilizado. Como bien sabréis todos, el regaliz se destaca por su dulzura pero también por su intensidad, lo cual lo hace perfecto para combinarse con la ginebra
  • Hierba Luisa, para un Gin Tonic más relajante. Su sabor cítrico muy semejante al del limón lo hace muy fácil de combinar con muchos tipos de ginebras.
  • El Hibisco, recomendado para los bebedores más ácidos. Tiene un aroma muy floral y es ideal para buscar un toque más refrescante en nuestro cóctel.
  • La Flor de Azahar es siempre ideal para cualquier bebida con cítricos en su composición, y en este caso encaja a la perfección. Su potente aroma floral nos hará disfrutar de un Gin Tonic muy embriagador.
Gin Tonic ingredientes perfectos

Fuente: http://www.flickr.com/photos/lexnger/6893650478/

Deja un comentario

Required fields are marked *.


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *