Permalink

0

Ingredientes del Gin Tonic: Una selección para disfrutar

Ingredientes del Gin Tonic: Una selección para disfrutar

Los ingredientes que le añadimos al Gin Tonic le aportan una nota de color y sabor, que hacen que un Gin Tonic normal se convierte en uno especial.

Hemos hecho una selección de ingredientes fácilmente accesibles en España y que harán que disfrutes todavía más de tu Gin Tonic:

  • Bayas de enebro: Es el ingrediente clave de cualquier ginebra, por lo que puedes añadirlo a cualquier marca para reforzar el propio sabor de la misma. Añade dos bayas en tu copa tras aplastarlas ligeramente para que desprendan más aroma.
  • Cardamomo: Aprieta suavemente con los dedos un par de bayas y añádelas a tu copa. Te aportará un ligero sabor picante con un toque dulce, tiene propiedades digestivas, estimulatnes e incluso afrodisíacas. Combina perfectamente con Gin Mare, Magellan, London Nº1, Seagram's y en general con cualquier ginebra seca o especiada.
  • Pimienta rosa: Dos o tres granos, aplastados ligeramente con los dedos, aportan un toque de color y un aroma picante a la vez que dulce.
  • Kuwquat: Es el fruto más pequeño de los cítricos y el único cuya cáscara es comestible. Una pieza de Kumquat aporta un toque dulce y alegre en tu copa. Ideal con cualquier ginebra.
  • Pimineto de Cubeba: Dos granos ligeramente machacados potencian el aroma seco, picante y algo mentolado. Perfecto en ginebras como Bloom, Bombay Sapphire o Citadelle.
  • Anís estrellado: Pon un fruto en tu Gin Tonic para darle un suave aroma y sabor anisado, además de un toque decorativo muy vistoso. Algunas ginebras destiladas con este botánico son Citadelle y Port of Dragons.
  • Regaliz o Palo dulce: Una pieza por copa endulzará ligeramente tu Gin&Tonic. Combina muy bien con Bulldog, Old Raj, Bombay Sapphire o The Botanical's.
  • Pétalos de rosa: 3-4 pétalos de rosa harán que tu Gin Tonic se vuelva vistoso, elegante y aromático. Perfecto para añadir en ginebras florales como Hendrick's, Pink 47 o G'Vine Floraison.
  • Cassia: Pon una ramita por copa y logra un contrase dulce-cítrico sorprendente. Especialmente indicado para Bulldog, Brecon, Rives o Seagram's.
  • Flor de Hibisco: Añade 2 ó 3 pétalos a tu ginebra, déjalo repostar 5 minutos y disfrutarás de un potente aroma floral y de un color rosáceo de lo más especial. Combina con cualquier ginebra.

Si se nos ha olvidado alguno, déjanos un comentario. ¡Qué disfrutéis!

Ingredientes del Gin Tonic: Una selección para disfrutar

Deja una respuesta

Required fields are marked *.


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *