Permalink

0

El Gin Tonic perfecto: Gin tonic ¿con limón o pepino?

En la actualidad, y debido al auge o afición al Gin tonic, han proliferado los locales especializados en este tipo de combinados, catas, y por supuesto, supuestos “expertos” que opinan sobre cual es la mejor combinación para elaborar el gin tonic perfecto.

LimaLima, limón, pepino, moras….la elección dependerá de muchos factores, no a todas las ginebras les va el mismo tipo de tónica, y según su composición, se apostará por combinarla con cítricos, pepino o incluso frutas del bosque o canela.

Una opción no es mejor o más “chic” que la otra, simplemente, por la composición de la propia ginebra, por los ingredientes utilizados en su elaboración, será conveniente que la mezclemos con uno u otro producto.

A continuación os damos unos consejos para que podáis investigar e ir probando combinaciones:

  1. Si se opta por una ginebra seca, la tónica que debe acompañarla debe ser Premium o doble azucarada. Es decir, contienen el doble de proporción de azúcar que una tónica normal. Así se compensa su sabor más amargo.
  2. Para saber cual es el maridaje perfecto para una ginebra, un truco, leed su composición. Así, podemos apostar por potenciar la fruta o especia predominante en ella; o bien, podemos decidir hacer todo lo contrario, introducir un elemento externo, y así darle un sabor más personal y original.
  3. Prepara tu cóctel en copa de balón, para que así respire tanto la ginebra como la tónica, y además, se pueda disfrutar de sus aromas.
  4. Un elemento muy importante y al que se le da poca importancia es el hielo. Éste debe ser consistente, o rápidamente se aguará y estropeará toda la mezcla.
  5. La tónica hay que echarla poco a poco, lentamente. Así se permite que se vaya uniendo la mezcla sin romper las burbujas de la tónica.
  6. No hay que excederse con la cantidad de alcohol. No a más ginebra, el gin tonic nos sabrá mejor.
  7. Si abusamos de zumo de limón u otro cítrico, estropearemos el gin tonic, puesto que matamos el gas carbónico de la tónica.
  8. No te dejes llevar por las modas. Innova, prueba y decide cuál es tu combinación perfecta. Cada uno tiene la suya. Lo importante es disfrutar.

Una vez dicho esto, las posibilidades son casi infinitas, por la gran cantidad de ginebras y de tónicas diferentes en el mercado.

La gracia está en combinarlas entre ellas y luego añadir algún toque original, eso sí, siempre atendiendo al sentido común, y a la propia esencia de la ginebra.

Beafeater 24 con Nordic Mist

Deja una respuesta

Required fields are marked *.


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *