
El enebro es un aromatizante muy utilizado en todo tipo de platos culinarios, pero sin duda su empleo más destacado está en la ginebra. Son las bayas de estas coníferas arbustivas las responsables de la esencia de esta bebida, de su sabor amargo e intenso que las caracteriza. En gran medida, la calidad de una ginebra se le debe a las propiedades del enebro utilizado para rectificar la cebada destilada.
Pero además, sus bayas son un ingrediente muy utilizado en el cóctel estrella. Los Gin Tonics con enebro se caracterizan por su fuerza, ideal para los apasionados de esta bebida que más valoran su toque acibarado.
A continuación os damos una receta muy recomendable para aquellos que no hayáis probado todavía la aportación del enebro en este cóctel. Su elaboración no tiene complicaciones y su sabor sin duda no os dejará indiferentes. Aquí os la dejamos:
Ingredientes
- 3 bayas de enebro
- 1 rodaja de limón
- Ginebra tipo London Dry
- Tónica
- Hielo y copa de balón
Elaboración
- Llena la copa de balón con abundante hielo
- Añade la rodaja de limón y las bayas de enebro. Ten en cuenta que cuantas más bayas utilices, más amargor tendrá el cóctel. Tres son las recomendadas, pero puedes hacerlo al gusto.
- Sirve la ginebra
- Añade la tónica lentamente para que no se pierda el toque de las burbujas.
- Déjalo reposar unos minutos… Y estará listo para disfrutarlo.
Con estos simples pasos e ingredientes tendrás un Gin Tonic intenso y que da relieve a la esencia de la ginebra y su alcohol. Estamos seguros de que hará las delicias de los paladares más exigentes. ¡Anímate a probarlo!