Permalink

0

El Ruso Blanco y sus variantes, combinados de vodka perfectos para sobremesas

Hoy os traemos un cóctel perfecto para darle un toque intenso a nuestro momento de reposo tras la comida. El Ruso Blanco, mundialmente conocido por salir en la película ‘El gran Lebowski’, combina la intensidad del café y el vodka con el toque dulce de la nata para dejarnos un buen sabor de boca y relajarnos en esas horas del día que tanto nos pesan a veces.

Pero además, este combinado de licor de café y vodka tiene otros “hermanos” con los que también poder disfrutar y que son menos conocidos. Se trata del Black Russian (o Ruso negro) y el Red Russian (Ruso rojo) que cambian el toque de nata por otros ingredientes para abrirnos nuevos caminos.

A continuación os dejamos las recetas de cada uno de ellos para que si no los conocéis probéis y elijáis el que más os gusta. ¡Id sacando los vasos!

Cóctel White Russian (Ruso Blanco)

  • Licor de café (el Kahlua es el más habitual) 30ml
  • 25 ml de vodka
  • 20ml de nata líquida (también se puede utilizar leche o leche condensada)

Se dispone en un vaso ancho y bajo lleno de hielo. Las cantidades no son cerradas, y además se le pueden añadir otros ingredientes como nuez o canela. Además se suele diferir en su preparación, aunque se suele recomendar que se vierta la nata lo último.

Cóctel Black Russian

  • Licor de café 30 ml
  • 25 ml de vodka
  • Cola (es opcional)

Se prepara igual que el White Russian, y se le puede añadir la cola si se quiere darle un toque más refrescante. Este combinado tiene mucho cuerpo y un sabor menos dulzón que el Ruso Blanco.

Cóctel Red Russian

  • Brandy de cereza
  • 25 ml de vodka

Este coctel sacrifica el café por brandy de cereza para darle un toque más básico y dulzón. Sin duda recomendable después de un buen postre.

Ruso Blanco combinado de vodka

Fuente: http://www.flickr.com/photos/8403329@N03/4840100802/

El ruso blanco
4.7 Basado en 42 Opiniones

Deja un comentario

Required fields are marked *.


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *