Permalink

0

El Gin Tonic de verano perfecto: Prepáratelo tu en casa

Este verano prepara tu Gin Tonic

Para los que se inician en el arte de la preparación de un buen Gin Tonic, hoy les dejamos unos consejos para preparar un Gin Tonic de verano perfecto.


Los pasos para la preparación de un Gin Tonic son los siguientes:

  1. Utiliza una copa de boca ancha. Apreciarás mejor los aromas de la ginebra y de los ingredientes.
  2. ¡Mucho hielo! Preferiblemente hecho con agua mineral. Enfría bien la copa girando los hielos con la cuchara hasta que se empañe el cristal. Luego, vacía el líquido sobrante.
  3. Agrega el ingrediente que prefieras según el tipo de ginebra utilizada. Para más información lee nuestra entrada sobre el «Toque Especial de tu Gin Tonic«. Siempre es recomendable que el ingrediente que le añadas sea un componente presente en alguna de las destilaciones de la ginebra. Así te aseguras que combinará perfectamente.
  4. Si quieres añadirle un punto cítrico, es conveniente que sepas que nunca se debe añadir el zumo o la pulpa del limón ni de la lima. Sólo un trocito de su corteza para aportar arona. De lo contrario, la tónica perderá sus burbujas debido a la reacción que provoca el ácido cítrico con el anhídrico carbónico.
  5. Llega el momento de añadir la ginebra. La proporción ideal es de 4 partes de tónica por 1 de ginebra. Puedes hacerlo a tu gusto, pero te recomendamos que el chorro no pase de los 3 segundos de duración. Vuelve a remover todo con una cucharita trenzada.
  6. Mantén la cuchara trenzada con una inclinación de unos 45º como un tobogán. Comienza a derramar la tónica lentamente desde uno de sus extremos para que caiga a través del trenzado y conserve las burbujas.
  7. Remueve suavemente y ¡listo! Ya tienes tu Gin&Tonic perfecto elaborado a tu gusto.
Este verano prepara tu Gin Tonic

Fuente: http://www.flickr.com/photos/influenzia/6995595032/sizes

Deja un comentario

Required fields are marked *.


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *